viernes, 4 de abril de 2014

Villa Flor Serrana, Tanti, Valle de Punilla

Villa Flor Serrana

A tan sólo 4 km. de Tanti, por un buen camino de ripio, se llega a la Villa Flor Serrana, uno de los pocos lugares de naturaleza Virgen en la zona.

El camino, se hace en unos quince minutos de auto por un entorno muy hermoso, atravesando sierras bajas y verdes, rodeadas de arroyos. Por momentos pueden verse zorros y otros animales silvestres.

Desde la Terminal de micros de Tanti, salen colectivos en forma permanente. En temporada, uno cada hora y fuera de temporada, uno a la mañana y otro al mediodía.

Es muy lindo para llegar caminando, en una caminata de sierra de una hora y cuarto aproximadamente, con subidas no muy pronunciadas, más bien suaves para lo que es el entorno.

Se puede llegar también a caballo o cuatriciclo o bicicleta.


La Villa es un caserío donde viven en forma permanente unas treinta personas. En temporada ( Enero) esta concurrido por turistas pero la mayoría son casas de fin de semana.


vista del entorno de flor serrna

Todo el entorno es de sierras y al lado, a pocos metros de la entrada a Flor Serrana, al lado de la hosteria de los panaderos, está el río, el arroyo Cristal que se considera una maravilla natural de Córdoba.

El arroyo tiene partes de playas de arena y piedra fina donde uno se puede acostar , habiendo sombra los dos costados de las dos orillas, la vegatación es abundante. Hay partes de piletas, de vados, de aguas un poco más profundas y caidas donde el río baja entre grandes rocas con mucha fuerza. 


arroyo cristal puente en flor serrana



Hay animales silvestres, como patos y aves que hacen nido en el mismo arroyo.

Es un lugar sumamente tranquilo y muy lindo, para pasar varios días y a tan sólo media hora en total desde Carlos Paz. 

Todo el entorno es muy arbolado, incluso en las calles, se encuentran árboles de muchos años, lo que lo vuelve muy agradable en verano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario